El Vaticano
El Vaticano y la Plaza de San Pedro son unos puntos esenciales para cualquier visitante a Roma, que se sentirá sobrecogido ante la majestuosidad arquitectónica del entorno.
El Foro Romano
Encantador rincón de la Roma clásica que concentró la vida política y comercial de la antigua capital del imperio.
El Coliseo
El Coliseo fue el escenario de aquellas escenas que el cine ha reproducido en películas como Ben-Hur o Gladiator: crisitanos siendo devorados por fieras o luchas de gladiadores con animales salvajes.
El Panteon es uno de los edificios romanos mejor conservados con sus columnas corintias y su frontón triangular que oculta la cúpula.
Las Termas de Caracalla
La Termas de Caracalla son tras el Coliseo y el Foro romano, los mejores restos que puedes encontrar en la ciudad de su época clásica. Servían como baños y zona de ocio para los ciudadanos romanos.
Fontana de Trevi
Uno de los monumentos más hermosos de Roma es la Fontana de Trevi. Todos los turistas que visitan Roma pasan por aquí.
La Vía Apia
Considerada la primera y más importante calzada romana, fue construida en el 312 a.C. siendo censor Apio Claudio Caeco, como vía de comunicación entre Roma y Capua. La extensión que había adquirido el imperio hacía necesaria la existencia de importantes vías que facilitasen la preparación rápida del ejército ante un nuevo ataque.
Plaza Navona
Plaza maravillosa, grande, majestuosa y monumental. Si puedes tómate un café en cualquier cafetería con mesas al exterior y deja pasar el tiempo.
San Prieto In Vincoli
La soberbia iglesia de San Luis de los Franceses alberga una de las obras más revolucionarias de la pintura mundial: La Vocación de Sa Mateo de Caravaggio.
El Teatro de Marcelo
No todos los turistas en Roma conocen que el Coliseo tiene un hermano menor en pleno centro de Roma. Un Teatro romano que ha sido absorbido por un edificio y que constituye una visión muy atractiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario